Evita accidente laborales. Hablemos del calzado ejecutivo

TIPS & NOTICIAS

Evita accidente laborales. Hablemos del calzado ejecutivo

accidentes,laborales,zapato,calzado,ejecutivo,cursos,Quito,Guayaquil,Ecuador,nadiavaró,imagen,profesional,corporativa

Gracias por leerme. Hoy quiero compartirte detalles de una campaña de concientización que estoy realizando en una entidad financiera sobre el calzado apropiado para asistir a trabajar.

En esta compañía han tenido reincidentemente accidentes laborales por temas de "belleza". Y si, puede sonarte tan gracioso como a mí la verdad. Pero, ¿en qué momento dejamos que la "belleza", como por ejemplo el usar tacones de más de 10 cm para vernos "más altas" fuera más importante que nuestra salud física?.

Sabías que el cuerpo humano está diseñado para el soportar el 70% del peso corporal en su talón?, y que cuando usas tacones de más de 7cm ya estás sobrecargando más del 80% de tu peso corporal en tus dedos?

Ummmm, lo peor es que sabemos algo al respecto pero hacemos poco caso. Empezamos hacer conscientes solamente cuando tenemos caídas graves, desalineación postural, artritis degenerativa, acortamiento del telón de aquiles, deformación de dedos - enfermedad dedo martillo, inflamación de nervios, neuroma de Morton, tendinitis rotuliana... y así podría seguir con una lista interminable.

Esta situación no solo te afecta a ti. También afecta a la compañía en la que trabajas. Solo para citarte un caso, en este banco que te comento, la caída de 5 gradas de una mujer con tacones que subía al segundo piso de la institución, le causó un esguince, torcedura de muñecas y rodillas; a  más de 1 mes de reposo que representan 27 días perdidos de trabajo.

En la campaña que impulsamos denominada "Ayúdanos a Protegerte" estamos creando conciencia a las mujeres ejecutivas de los efectos adversos que tiene su salud el uso de tacones demasiado altos.

Hemos traído médicos especializados para que nos cuenten a detalle como nuestro cuerpo se lastima, los pasillos de las oficinas no pudieron estar mejor adornados con afiches haciendo alusión a la causa y les he dado estrategias de imagen para que las mujeres luzcan tan altas como deseen sin necesidad de usar tacos elevados.

Si eres gerente de talento humano o jefe departamental te invito a leer mi Guía 5 Técnicas que Nadie te ha Contado para Motivar a tu personal a Lucir Profesional. Descárgate sin costo Aquí.

 

Añadir nuevo comentario